Reseña | Un matrimonio de anuncio


Autor(a): Romina Naranjo
Titulo original: Un matrimonio de anuncio
Páginas: 246 pgs.
Fecha de publicación: 3 de julio 2017
Editorial: Ediciones Pámies (Phoebe Romántica) 
Género: Romance
Formato: Digital 
ASIN: B073B1FDSL  

Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos.
El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la hora de cerrar contratos, tiene una única condición innegociable: solo trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y… casado.
Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las «andanzas» personales de su jefe.
Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?


Hola bellezas, ¿cómo les va? Estaba desaparecida, pero lo que pasa es que tenía entrega de proyectos y exámenes finales de este corte, lo que me consumió mucho de mi tiempo pero ahora afortunadamente salí de eso y he decidido por fin traerles la reseña de un matrimonio de anuncio de Romina naranjo.

Tengo que decir que tenía muchas dudas sobre esta historia, por el título pueden deducir que esta historia es algo típica,  es de esas novelas donde sin leerla ya sabes que dos personas se ponen de acuerdo y fingen estar casados para conseguir algo que los beneficie. De verdad pensaba que no me iba a gustar pero después de todo ha conseguido mantenerme enganchada en la trama.

En este caso nos cuentan como para conseguir un contrato multimillonario con el tradicional empresario Henry Montero, Oliver Hammer un publicista mujeriego, muy ambicioso y que no recibe un no por respuesta, convence a su secretaria Frannie de convertirse en su esposa de mentira para así juntos poder conseguir el contrato que le daría a su empresa el prestigio que necesita, pero esto implica un montón de mentiras que van acumulándose poco a poco y a los que su eficiente secretaria Frannie no está acostumbrada.
¿Podrán ellos salir ilesos de esta mentira o les terminara estallando en la cara?
Imagen relacionada
Así es como en su plan de engañar a Montero nos llevan a México, el país de los mariachis y el tequila, algo que me gustó mucho fue la manera que autora  nos introduce en un país sumamente interesante y nos describe los sitios turísticos que nuestros protagonistas van visitando de tal manera que me provocó unas ansias de visitar esos lugares que  narraba de forma tan sencilla, mostrándonos como terrenos desconocidos y motivos icónicos pueden unir a dos personas con personalidades muy diferentes y que no habían reparado en el otro hasta el momento que empezó toda esta farsa. Con decirles que antes de que todo esto empezara su relación era sólo de jefe-empleada pero mientras van pasando los capítulos se van acercando de una manera que hasta ellos mismo se van creyendo su mentira.

—. El matrimonio es equilibrio.
—Más me vale aprenderlo deprisa, o me sorprenderá usted durmiendo en recepción más de una vez.

En cuanto a los personajes son justamente como nos los describen en la sinopsis tenemos a Oliver Hammer un publicista joven, ambicioso, que hace todo lo posible por conseguir lo que quiere aunque tenga que recurrir a métodos pocos ortodoxos para lograr esos objetivos. La personalidad de este personaje aunque no es muy de mi agrado por ser tan egoísta y un canalla en toda su regla, tengo que reconocer que me ha gustado lo real y bien construido que es el personaje, su personalidad es como es y nada ni nadie puede cambiar su forma de ser.

Frannie la secretaria de Oliver, una mujer un poco tímida, dulce, inteligente, trabajadora nata, sabe que es indispensable para el funcionamiento de la empresa de Oliver y para el propio Oliver.  A pesar de que me gusto este personaje, no pude evitar pensar que ella se deja manipular fácilmente es decir, a veces tenía unos impulsos de seguridad donde ella manifestaba lo indispensable 
que era para la empresa pero se puede ver que nunca su jefe fue muy considerado con ella, cosa que ella no ve. Frannie al principio me pareció que tenía una personalidad no tan definida pero que al transcurso de la historia se va convirtiendo en una mujer decidida que sabe lo que quiere y lucha por sus sueños.

Henry Montero gran empresario y dueño de hmn motors, es un hombre serio, muy tradicional y desconfiado a la hora de escoger sus socios.  Al principio me pareció un poco loco por cosas que nos cuentan, pero después llegue a verlo como un señor muy cordial y familiar, lo que si no he llegado a entender es qué dependencia tiene todo el asunto del matrimonio con un la firma de un contrato publicitario
Y aunque tenemos a otros personajes como Angelita la esposa de Montero, Teresa la amiga de Frannie y Tommy el abogado de publicidad Hammer, sus participaciones son mínimas por lo que prefiero simplemente mencionarlos.

Siempre consigo lo que quiero, Frannie, y resulta que ahora lo que quiero eres tú. No voy a destrozar mis propias posibilidades siendo sincero. No merece la pena

Tomada por Historias de mi corazón
Me parece que a pesar de ser una novela muy típica logra convencer y ha conseguido mantenerme enganchada en la trama. También he podido notar que Romina naranjo tiene una prosa muy cuidada que me ha gustado, aunque al principio me fue un poco difícil adaptarme a la narración en tercera persona ya que no he leído muchos libros que estén narrados así, pero de todas maneras ha servido mucho para tener una visión periférica de la trama y los personajes.  


En general, es una historia corta, ágil y divertida, es ideal para relajarnos un poco después de lecturas más pesadas. Lo único que tengo reprochar es el final,  es muy realista y me pareció excelente la moraleja que te deja (las personas no cambian de un día para otro), pero fue muy abierto el desenlace de la historia, me hubiera gustado al menos un pequeño epilogo para explicar algunas cosas, aunque tal vez se dejó así por alguna razón.  


Un matrimonio de anuncio, es la historia de un afamado publicista que para conseguir un contrato convence a su secretaria de convertirse en su esposa y enfrascarse en una mentira que podria ayudarlos a conseguir un contrato multimillonario. Es sin duda una novela entretenida, fresca y corta, ideal para relajarnos un poco y nos deja una maravillosa enseñanza.

Puntuación


Sobre autora
Romina NaranjoAutora española, Romina Naranjo se licenció en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad, Naranjo trabaja dentro del campo de la educación infantil. En lo literario, Naranjo siempre ha manifestado su pasión por la lectura, a la que se aficionó de muy joven, dando el salto a la escritura en sus primeros años de colegio. Desde entonces ha seguido escribiendo, siempre dentro del mundo de la literatura romántica, hasta lograr ver publicada su primera novela Una candidata inesperada, a la que siguió El jefe, libro que llegó al mercado nacional a través de Ediciones B. 
¿Qué les ha parecido la historia? ¿Lo habías leído?
Quiero escuchar sus opiniones.



Dayra J. L

"Aprendi que Vivir no es sólo existir,sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar por eso se tiene que aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida."

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿Quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran".

14 comentarios:

  1. Hola
    aun no lo leo pero probablemente lo haga ya que se ve que es una novela corta y fácil de leer por la trama

    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No la he visto por ninguna librería, pero si la encuentro me encantaría leerla ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro no termina de convencerme.
    No es el tipo de libros que suelo leer, además, por lo que dice la sinopsis y por tu reseña, me parece que está lleno de clichés, todo muy predecible.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonica, la había visto cuando la sacó Phoebe pero me pareció muy típica. Pero viendo tu reseña veo que aún siendo un poco típica puede ser una muy buena lectura para despejarte y pasar el rato, y reconozco que a mi esas lecturas me gustan.
    Me alegro de que haya moraleja, y que aunque el final quede un poco abierto, seguro que lo has disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Dayra!
    No conocia este libro y su titulo me llamo bastante la atencion, porque estos dramonones siempre me encantan y me hacen reir, sin embargo, la portada no tanto, pero en general creo que me lo apunto porque se que puedo llegar a disfrutarlo mucho, gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Cuando vi la sinopsis de este libro me pareció que ya lo había leído pero resulta que no, sino que ya había leído otro libro con la misma trama jajajaja Me sigue llamando la atención porque este tipo de libros me gustan pero no está dentro de mis prioridades ahora mismo ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Soy nueva por tu blog :D
    La verdad es que este libro no me llama nada, no es mi tipo de libro ajja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No había oído hablar ni de este libro ni de la autora y, aunque en principio no podría llamarme la atención, después de leerte creo que se le debe dar una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Como dices, de vez en cuando es entretenido leer este tipo este tipo de novelas que son ágiles y nos hacen pasar un buen rato y mejor aún si te mantiene enganchada!! No he leído muchos libros sobre matrimonios arreglados así que es una buena opción!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro, por lo que cuentas parece interesante pero tengo demasiados pendientes, y creo que voy a dejarlo pasar. Sin embargo, una reseña estupenda :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad que esta novela me gustó un montón, leí a la escritora antes y me volvió a enganchar. Estoy deseando leer más de ella!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que me parece una historia tan típica como divertida. Además, me ha gustado cómo dices que la autora presenta México ¡Sin duda la tendré en cuenta!

    Un besazo :)

    Alejandra - ¡Hola! ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! ¡Te sigo de vuelta! Dejo mi blog por aquí por si alguien más se quiere pasar. ¡Devuelvo follows y comentarios!
    ¡Un besito! <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  14. Últimamente estoy viendo muchas opiniones de este libro y me está picando la curiosidad, y mira que no es para nada un género que yo suela leer. Creo que entre todas me tenéis convencida jajajaja eso si ¡que mala suerte que el final quede abierto! A ver si doy con él y le doy una lectura, que suena muy rápido y sencillo de leer. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Comenta quiero escuchar tu opinión, siéntete libre de participar!
Siempre suelo devolver todos los comentarios en tu propio blog.

¡Prohibido cualquier tipo de spoiler! No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

¡Que tengas muy buen día!. ¡Gracias!



Puntuación: ♥

Puntuación: ♥♥♥♥

Puntuación: ♥♥♥

Puntuación: ♥♥♥

Puntuación: ♥♥♥♥

Puntuación: ♥♥♥♥

Puntuación: ♥♥♥

Puntuación: ♥♥♥♥

Puntuación: ♥♥

Puntuación: ♥♥♥♥♥

Puntuación: ♥♥♥

Puntuación: ♥♥♥

Puntuación: ♥♥♥♥